viernes, 24 de febrero de 2012

NECESER FLAMENQUILLO


Tengo un bolso como el de Mary Poppins!!!! y la única diferencia es que, o no encuentro lo que busco, o tengo que estar 10 minutos para encontrarlo... ¡necesito organizar mis cosas! Ante esta necesidad he decidido hacerme un "neceserorganizante" jajaj , un poco flamenquillo eso sí...Y adivinad quién curiosea dentro para ver lo que pilla!!! Aaiiiissssshhhh.....!!!!

Materiales: retales de tela, cremallera, hilo, aguja, tijeras, botones y máquina de coser.

1.Seleccionamos las telas.


2. Comenzamos haciendo un volante: por un lado, hacemos una "lengua" con un pedacito de tela de color liso, por otro lado, unimos dos trozos de tela de lunares y cosemos la parte superior.


3.Cogemos la tela de lunares con unos alfileres a modo de volantes, la cosemos por la parte central, tal y como os señalo con puntitos lilas. Lo siguiente es coser la "lengua" encima del volante y le cosemos unos botones (con un color que destaque un poco). 
4. Ahora, pasamos a hacer el neceser, es muy sencillo!!! 
Cortamos 2 rectángulos de tela para el exterior y 2 rectángulos más para hacer el forro del neceser. La tela del exterior ha de ser más gruesa que la del forro, yo la escogí de un color liso para contrastar con el volante de lunares.

5. Primero, ponemos la tela exterior del neceser del derecho, luego la cremallera del revés, la sujetamos con agujas y acabamos colocando la tela del forro del revés. Cosemos con la máquina. Hacemos la otra parte igual.

5. Cosemos el volante en uno de los laterales. 

6. Después juntamos las telas, la exterior por un lado (izda.) y las del forro al otro (decha.). Cosemos todo el perímetro de la tela gris. Cosemos el perímetro de la tela del forro dejando 4 dedos en la parte central sin coser. 

7. Se le da la vuelta al neceser y se cose a mano lo que hemos dejado descosido. 

 Et... voilà!!! ya no tengo excusas para llevar mi bolso ordenadissííísssimo!!



jueves, 16 de febrero de 2012

MANTITA MUFFINS


Unos amigos míos van a tener un bebé!!!... según mi madre, lo raro es que no estemos rodeados de hijos ya con la edad que tenemos (unos pocos jajaj)... y seguro que les podría regalar mil cosas que les pueden ser útiles y les haga ilusión porque la verdad es que todo lo de bebés es colorido y encantador. Sin embargo, a mi me ha dado por dedicarles un poco de mi tiempo y hacerles la mantita que os voy a presentar. También es muy sencilla de hacer y divertida.

Materiales: manta polar (la corté por la mitad para que no fuera tan grande), fieltro de diferentes colores, cinta al biés, hilo, aguja y máquina de coser (aunque se puede prescindir de ella).

1. Cortamos la manta por la mitad.

2. Le cosemos la cinta al biés primero del derecho y luego del revés.


3. Hacemos un dibujo con la forma del muffin, ese dibujo se recorta y servirá de patrón para recortar el fieltro: una forma de nube, otra con forma de vaso y dos circulitos para los ojos. En este paso, no os muestro foto porque no pude hacérselas debido a problemas gatunos... o cogía al gato o cogía la cámara....

4. Cosemos los ojos a la forma de la nube. Una vez los hemos cosido, sujetamos los muffins con alfileres a la manta polar. En mi caso yo los he puesto en los bordes de la manta, pero se pueden ubicar donde se quiera, cada uno a su gusto.


5. Yo les he añadido algunos detalles para que quede más gracioso. Aquí... imaginación al poder! 







sábado, 4 de febrero de 2012

RECICLAJE DE JERSEY



Seguramente que mientras hacéis el cambio de armario de invierno a verano o viceversa, os encontráis con esas prendas que ya no queréis usar pero que os da pena tirar. A mi me ha pasado lo mismo, así que he decidido hacer algo divertido con mi antiguo jersey azul... y en este proyecto he creado a mi monstruito azul. 

A continuación os presento en imágenes el paso a paso para hacer este proyecto.

Materiales utilizados: mi antiguo jersey azul, fieltro, relleno de almohada, tijeras, aguja e hilo.

1- Seleccionamos el jersey.



2- Dibujamos el patrón del monstruito, la calcamos y recortamos en una hoja.


3 - Clavamos el patrón con unos alfileres al jersey y recortamos la silueta por duplicado.



4 - Cortamos los detalles en fieltro de diferentes colores (ojos, orejas,barriga y pompis) y los sujetamos con agujas. A continuación, con paciencia, los vamos cosiendo..



5 - Cosemos las dos partes dejando una abertura en la parte superior para después meter el relleno. Yo he usado el de una almohada vieja (como veis lo reciclo todo, jeje)



6 - Cosemos la abertura una vez rellenado el monstruito (sujetadlo antes con agujas para que sea más fácil coserlo). Y ya está, que fácil!!!