miércoles, 28 de marzo de 2012

BROCHE FLOR DE PRIMAVERA

Qué bien!!! La PRIMAVERA ya llegó!!! y desde aquí le vamos a hacer un homenaje al buen tiempo, al solecito, el calor, las playitas, las cañitas, las terrazas, las puestas de sol...y a tener más tiempo de luz para hacer lo que nos apetece hacer es maravilloso!! y a mí me apetece compartir este sencillo broche en forma de flor para que os alegre una sosa camiseta blanca.


Materiales: fieltro de colores, hilo, 3 bolitas de abalorios, 1 broche aguja.


Hablando de colores... yo hice mi broche en color gris y blanco porque lo quería bastante grande y para que no resaltase demasiado escogí un color poco vistoso, pero el próximo me lo hago a todo color, prometido!!

1. Cogemos el fieltro y marcamos 2 círculos iguales, yo he tomado la medida de un vaso porque me gusta el tamaño y es lo que tengo más a mano.


2. Ahora dibujamos aros concéntricos dentro de nuestro círculo de fieltro. El número de aros que dibujemos determinará cuántos tamaños diferentes queremos para nuestros pétalos. Yo he dibujado 3 aros, por tanto 4 tamaños diferentes de pétalos.


3. Cortamos diferentes tamaños de pétalos a ojo. Cuando ya tienes uno de cada tamaño, ese te hace de patrón para los siguientes.

4. Empezamos con los pétalos más grandes. Cogemos uno, lo doblamos por la mitad y cosemos el pliegue central para imitar el nervio principal de las hojas.


5. Cosemos los pétalos más grandes en el aro exterior. Aconsejo ir cortando los pétalos a medida que los  vas necesitando porque depende de cómo los cosas (más juntos o separados) para saber cuantos necesitas.


6. Haced lo mismo con los demás pétalos, por orden de mayor a menor tamaño, cosiéndolos a los aros por orden, del exterior al interior. Para terminar sólo falta coser las tres bolitas para que imite al polen.


7. Y ahora sólo falta darle la vuelta y coser el círculo de fieltro que teníamos apartado sobre el que forma la base de nuestra flor para tapar los hilos, y coser el broche aguja. En vez de coserlo también podéis pegarlo con una pistola de silicona y así ahorráis tiempo.

Et... voilà!!!! flor en pecho por lo bien que lo has hecho!! jajaj

lunes, 5 de marzo de 2012

LLAVERO DE FIMO


Hey hola!!! ya tenía ganas de cambiar de tercio y en la entrada de hoy, vamos a dejar de lado la aguja y el hilo y nos vamos a poner a trabajar con el Fimo o arcilla polimérica. Con este material haremos una preciosa tarta y la convertiremos en un llavero, aunque también se puede convertir en un anillo, un colgante o lo que queráis!!!

El Fimo es una pasta parecida a la plastelina, la diferencia es que al principio es un poco dura de amasar y hay que cogerla a pedacitos pequeños para trabajarla bien. En "youtube" he visto un truco para ablandarla: ponerla debajo de una taza con agua caliente (sin mojar el fimo) durante unos minutos para que se ablande un poco... porque a veces puede ser desesperante... bueno, dependiendo de la paciencia de cada una!! jajaj

Materiales: fimo de diferentes colores, cutter y horno.


1. Cogemos pedacitos pequeños de fimo y vamos amasando con los dedos, también lo podenmos hacer con la ayuda de un rodillo o de un frasco de vidrio (lo que tengas más a mano). Hacemos dos bolitas del tamaño de una moneda de 5 céntimos y las aplastamos un poco, con esto ya tenemos hecho el bizcocho.


2. Hacemos una bolita de otro color, yo escogí el verde, la aplastamos con el rodillo para que quede finita porque con ella haremos el relleno de nuestra tarta. La metemos entre las piezas del bizcocho y recortamos con el cutter lo que sobra.


3. Hacemos una plancha con el fimo de color azul, con ella envolvemos nuestro bizcocho asegurándonos que no queda ninguna burbuja de aire porque sino a la hora de meterlo en el horno nos quedará una superfície irregular y no se verá bonito.


4. Para alisar bien las superfícies de la tarta le daremos golpecitos contra la mesa y la haremos rodar por los bordes como si fuera una moneda. Con paciencia conseguiremos que se alise!

5. A mi tarta la he querido decorar con fresas y nata, para ello he hecho 4 bolitas rojas y 4 blancas. Las bolitas blancas las he chafado con los dedos y encima le he puesto las bolitas rojas. Las distribuimos encima de nuestra tarta. Y cortamos una porción para probarla... jejeje


6. En el siguiente paso, tenemos que darle más realismo a nuestra tarta, por eso con una aguja o palillo iremos pinchando el bizcocho hasta que el bizcocho parezca una masa esponjosa.


8. Cocemos la tarta al horno según las instrucciones del comerciante, yo la puse de 15 a 20 minutos a 135 grados. Yo he hecho un llavero pero también podemos hacer anillos, colgantes para el móvil, collares, etc... Si queréis que la tarta parezca más realista, buscad el fimo de un tono amarillo/beige para el bizcocho y una cobertura marrón tipo chocolate, quedará muy apetecible, pero... NO OS LA COMÁIS!!! jajajajja