miércoles, 19 de septiembre de 2012

SILLA PATCHWORK

ANTES Y DESPUÉS
Hola a todos!!!
Hacía tiempo que no hacía una entrada. Me echabais de menos?? Yo sí!!... y para volver a retomar el blog he decidido presentaros a la nueva reina de mi habitación (sin desbancar a mi gata, ajajaj...) es una silla restaurada con el asiento de patchwork.
Un día vi como dejaron una silla en el basurero, era oscura y triste pero... con mucho potencial! Así que decidí adoptarla e intentar darle otro aspecto. Y así me ha quedado. Espero que os guste!

Materiales: silla, lijadora eléctrica, esponja de lija, cera para madera, cinta de carrocero, pintura blanca para madera, brocha, telas, guata para acolchar, grapadora industrial, grapas, tijeras y máquina de coser.

1. Separar el asiento de la estructura de la silla, quitando los tornillos que lo unen.
2. Dejar sólo la estructura de madera. Pasar la lijadora por toda la superfície para quitar la pintura y pulir las deformidades. Para poder pulir bien las esquinas podemos usar una esponja de lija. Limpiar el polvo con un cepillo o paño.
3. Si vemos pequeños agujeritos en la madera tendremos que aplicar tratamiento anti-carcoma, en mi caso tuve suerte y no fue necesario.
4. Con un trapo de algodón o brocha, encerar toda  la superficie de la silla para protegerla. Evitar barnizar porque, aunque el barniz que apliquemos sea incoloro, va a borrar la veta de la madera y no queda tan bonita. Yo apliqué dos capas de cera para madera.
5. Poner cinta de carrocero rodeando las patas, midiendo que quede a la misma altura. Yo puse la cinta de carrocero a unos 14 cm (a 5 inch aproximadamente). Pintar la parte inferior de las patas con pintura blanca para madera, yo apliqué tres capas, dejando secar entre capa y capa.
6. Antes de hacer el asiento, tenemos que coger las telas que queramos usar y empezar a combinarlas. Yo hice varias combinaciones y les hacía fotos con el móvil, luego mi novio me ayudaba a elegir. Una vez ya lo tenemos claro, las cosemos con la máquina de coser.
7.  Limpiar bien el asiento. Mi asiento estaba en buen estado, así que decidí no quitar la espuma.
8. Cubrimos el asiento con un trozo de tela de guata para acolchar y el collage de telas que hemos hecho y lo grapamos por la parte inferior .

9. También tenemos que cubrir la parte inferior del asiento con un trozo de tela para que no se vea lo feo.
10. Atornillamos el asiento a la estructura de madera.
Y ya está! Fácil y... bueno eso de rápido sería un decir, por mi inexperiencia jajaj. ¿Adivinad porqué os he dicho que es mejor no barnizar la silla?? pues eso... lo tengo comprobado!