miércoles, 19 de diciembre de 2012

Cojín en forma de zorrito

Os acordáis del capítulo del "Principito" en el que habla con el zorrito?? en él descubre lo que es la amistad, lo que es crear lazos con otra persona... El zorro habla de "domesticar", y las personas al igual que los animales nos domesticamos. Nos ocurre cuando inevitablemente esperamos algo de otra persona, cuando ponemos la confianza y tendemos nuestra mano sin temor... Aquí está mi zorrito "durmiente", confiado en que no le voy a fallar...
Materiales: telas, tijeras, papel, hijo, aguja de coser y agujas normales, máquina de coser, plancha.
1. En un papel dibujamos la forma del animal que queremos copiar, a escala real. Ayúdate buscando por internet fotos que más te inspiren.
2. Recorta las plantillas.
3. Dibuja el contorno sobre la tela y recórtalo dejando un centímetro de más.
4. Haz cortes con la tijera perpendicularmente, a modo de pestañitas. Dobla las pestañas dejando un borde bien definido, cose las pestañas a la vez que vas planchando porque con el calor es más fácil que la tela coja la forma que quieres, sobre todo si la tela es gruesa.
5. Cuando tienes todas las siluetas con los bordes cosidos, se trata sólo de coser haciendo la composición que tú quieras. 
6. Cóselo sobre una tela que te guste, ponle una cremallera y ya está... lista para que tener un amigo y compañero de sueños??... te prometo que este no ronca!!
Y para terminar os recomiendo este link: 
http://www.linesacross.com/2012/02/i-heart-foxes-collection-of-fox.html